Instantánea(s) sonora(s)
El término “instantáneo/a” puede significar algo de naturaleza efímera, que dura un instante, o también aquello que se inmortaliza por medio de una impresión fotográfica. Ambas definiciones sirven para ejemplificar la naturaleza de este programa.
Seis composiciones -cinco de ellas estrenos absolutos- que suponen una suerte de instantánea de la situación de la composición contemporánea en España; seis autoras y autores de diferentes generaciones y procedencias, con propuestas sonoras igualmente diversas.
Cada composición, es una instantánea individual de la imaginería sonora de cada creador/a, pero igualmente, supone una parte de esa imagen sonora colectiva, que es este programa, el cual se ve abocado a la condición efímera, instantánea, de la interpretación musical.
Asier Puga
Programa:
Eduardo Soutullo (1968), Alisios* ** (flt, cl, pno, vln, vc) 9’
Nuria Núñez (1980), Migraciones* ** (flt, cl, pno, vln, vc) 12’
Luis Orús (1999), EKG* *** (flt, cl, pno, vln, vc) 10’
———
Carles Guinovart (1941), Suite barroca para violín solo (2008) (vln) 12’
Miguel Matamoro (1991), Sottogrido* *** (flt, cl, vln, vc) 10’
Núria Giménez-Comas (1980), Notturno 1* ** (flt, cl, pno*, vln, vc) 9’30’’
* Estreno absoluto
**Encargo de la OCAZEnigma / INAEM
***Encargo de la OCAZEnigma
Grupo Enigma
Asier Puga, director invitado